Protección de datos

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

El presente documento se ha elaborado observando en todo momento las obligaciones impuestas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, en adelante RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), dando cumplimiento, igualmente, a la regulación contenida tanto en la Ley Orgánica 3/2018, de protección de datos de carácter personal y garantía de derechos digitales, en adelante LOPDGDD, así como en cualquier otra normativa que los complemente, modifique o derogue en el futuro.

Asimismo, dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, FUNDACIÓN ETEA solicitará al usuario consentimiento previo para el envío de comunicaciones comerciales, en caso de que las mismas tuvieran lugar, observando igualmente todas las obligaciones y derechos de los usuarios.

Actualmente, la web le solicitará los datos de carácter personal a usuarios generales no suscritos a sites privadas en el apartado “Contacto”. La finalidad de la recogida en este caso se explicita en el propio apartado solicitándole, en tal caso, consentimiento explícito para la recogida y el tratamiento conforme a la legislación citada anteriormente, informándoles que los datos de carácter personal facilitados serán incorporados a un fichero titularidad de la FUNDACIÓN ETEA con las posibles finalidades anteriormente descritas, previa aceptación del aviso legal y política de privacidad.

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

El responsable de tus datos es FUNDACIÓN ETEA PARA EL DESARROLLO DE Y LA COOPERACIÓN (en adelante, “FUNDACIÓN ETEA”), con domicilio social en Calle Escritor Aguayo, 4, 14004, Córdoba (España) y teléfono 957 222 164

Nuestro Delegado de Protección de Datos (DPD) es la persona responsable que vela por el cumplimiento diligente de la normativa de protección de datos de carácter persona. Puedes contactar con nuestro DPD en la dirección postal de FUNDACIÓN ETEA o en la dirección electrónica: rgpd@uloyola.es

2. ¿Cómo hemos obtenido tus datos de carácter personal?

Tus datos de carácter personal los hemos obtenido a través de las relaciones previas que has mantenido con FUNDACIÓN ETEA o con motivo de las relaciones que has mantenido en la actualidad con nuestra entidad, bien por haber solicitado que te remitamos información sobre nuestras actividades, campañas e iniciativas, bien por haber participado en alguno de nuestras actividades, proyectos o similar.

3. ¿Qué datos personales tratamos?

Tus datos que trataremos para las finalidades legítimas que más adelante se explican son los siguientes:

• Nombre
  • Apellidos
  • Dirección de correo electrónico

En el caso de que nos hayas facilitado voluntariamente durante las relaciones previas mantenidas con contigo, también podemos disponer de los siguientes datos:

• Entidad u organización en la que trabaja
  • Teléfono
  • Dirección
  • Curriculum Vitae

También te informamos que trataremos aquellos datos adicionales que voluntariamente nos facilites durante las futuras relaciones e interacciones que mantengas con FUNDACIÓN ETEA, incluidos los que nos aportes mediante una red social u otra aplicación. Estos datos dependen de tu propia configuración de privacidad, uso de la red social o aplicación, así como de las políticas de privacidad propias de cada red social o aplicación, por lo que te recomendamos leer las mismas con atención antes de facilitarnos datos a través de dichas redes sociales o aplicaciones.

4. ¿Para qué tratamos tus datos personales?

El tratamiento de tus datos personales para el envío de información sobre actividades, campañas o iniciativas de FUNDACIÓN ETEA similares a las que hayas participado, responde a un interés legítimo de nuestra entidad y está autorizado por la normativa vigente.

Las personas interesadas pueden oponerse a recibir este tipo de comunicaciones promocionales, ahora o en cualquier otro momento, enviando un correo electrónico a la dirección electrónica rgpd@uloyola.es, que haremos llegar a nuestro Delegado de Protección de Datos, o bien dirigiendo una solicitud a nuestra dirección postal, a la atención del Delegado de Protección de Datos.

5. Finalidad del tratamiento de tus datos personales

De conformidad con la normativa aplicable en materia de Protección de Datos de Carácter Personal y por nuestra especial preocupación por la seguridad y confidencialidad de tus datos, FUNDACIÓN ETEA te informa que la recogida y tratamiento de los datos personales tiene como finalidad gestionar las solicitudes que realicen los usuarios/as con FUNDACIÓN ETEA vía on line. Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, deberás comunicar, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de tus datos de carácter personal que se vayan produciendo.

Adicionalmente también tratamos tus datos para el envío de comunicaciones promocionales sobre actividades, campañas e iniciativas de naturaleza similar a las que hayas participado con anterioridad si así lo has consentido. La no cumplimentación de los campos obligatorios que aparecen en los formularios de registro electrónico podrá llevar a que FUNDACIÓN ETEA no pueda atender tu solicitud, que será la que se indique particularmente en la página donde aparezca el formulario on line.

Cuando rellenas el formulario de contacto para ponerte en contacto con FUNDACION ETEA trataremos tus datos únicamente para responder a tu mensaje.

Los usuarios y usuarias garantizan la autenticidad y actualización de los datos que comuniquen a FUNDACION ETEA; asimismo, podrás en todo momento ejercitar el derecho de acceso, rectificación, supresión y al olvido, portabilidad, limitación al tratamiento y oposición de sus datos personales a través del email rgpd@uloyola.es o a la dirección postal de su sede social.

6. Tus derechos

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión y olvido portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas.

También tienes derecho a revocar el consentimiento prestado y solicitar que no se procesen tus datos personales para enviarte comunicaciones a través de correo electrónico, teléfono, mensajes y boletines.

Asimismo, si consideras que el tratamiento de tus datos personales vulnera la normativa o tus derechos de privacidad, puedes presentar una reclamación: a nuestro Delegado de Protección de Datos, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas, o ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica, o de su dirección postal.

7. ¿Cuándo y por qué motivo podemos facilitar tus datos a terceros?

Te aseguramos que en ningún caso tus datos personales serán vendidos, cedidos o comunicados a terceros, salvo en las siguientes excepciones, que se indican a continuación y por los motivos que a continuación se explican:

Administraciones Públicas: para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que FUNDACIÓN ETEA está sujeta por su actividad. Por ejemplo, a la administración tributaria.

Aquellas cesiones a terceros que sean necesarias para cumplir con las obligaciones derivadas de las campañas, actividades e iniciativas en las que voluntariamente participes. Por ejemplo, si participas en alguna campaña podremos comunicar algunos de tus datos personales a entidades (gobierno, administraciones, empresas u organismos) que sean objetivo de la acción.

Proveedores que precisen acceder a tus datos para la prestación de servicios que FUNDACIÓN ETEA haya contratado a dichos proveedores (memoria de actividades, auditorías, …) y con los cuales FUNDACIÓN ETEA tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.

Si eres voluntario/a tus datos se facilitarán a la empresa aseguradora para gestionar el seguro obligatorio de voluntarios, etc.
Si comienzas a trabajar con FUNDACIÓN ETEA, un proveedor tratará tus datos para la ejecución de tu contrato y la gestión de tu nómina, etc.

8. ¿Durante cuánto tiempo guardaremos sus datos?

Tus datos personales se conservarán mientras se mantenga tu relación con FUNDACIÓN ETEA y, tras la finalización de dicha relación por cualquier causa, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación. En este supuesto, se tratarán a los solos efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales. Finalizados dichos plazos de prescripción, sus datos serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.