Misión y objetivos

En el marco de la misión propia de la Compañía de Jesús de servicio y promoción de la justicia especialmente en terrenos de frontera, nuestra misión consiste en promover el Desarrollo Humano e Integral, Inclusivo, Solidario y Sostenible, jugando un papel clave en la construcción de una universidad global y abierta al mundo.

Nuestra misión se realiza:

Contribuyendo a la transformación interna de las estructuras sociales, económicas y políticas, pero suscitando la participación activa de los beneficiarios.

Con carácter universitario, pero favoreciendo al mismo tiempo una presencia efectiva sobre el terreno, así como el compromiso personal de sus miembros.

Al servicio de los más pobres y marginados en sociedades con graves problemas de injusticia.

La Fundación ETEA trabaja intensamente para
la consecución de los siguientes objetivos:

Promover el desarrollo inclusivo y sostenible, especialmente en los países en desarrollo, mediante el conocimiento sobre políticas y problemáticas de desarrollo, basado en una investigación de vanguardia.

Promover la identificación de las preguntas clave de investigación más relevantes para el desarrollo inclusivo y sostenible.

Tener en cuenta la demanda por parte de los responsables de las políticas de desarrollo en los países para la identificación de los temas relevantes de investigación, así como las lagunas de conocimiento en la literatura existente.

Generar una comprensión más rica del proceso de desarrollo inclusivo y sostenible (no sólo del crecimiento económico) y de la políticas e intervenciones institucionales necesarias para apoyarlo.

Promover investigación relevante para una política de desarrollo inclusivo y sostenible, especialmente en los países en desarrollo.

Integrar el trabajo de los investigadores con los responsables de las políticas en los países en desarrollo.