Investigación

Una de las tareas fundamentales de la Fundación consiste en el apoyo a las líneas de investigación de la Universidad relacionadas con el desarrollo, contribuyendo a la formulación y ejecución de proyectos de investigación que sean relevantes para el desarrollo de los países desfavorecidos y que generen producción científica.

La colaboración de la Universidad Loyola en los proyectos de cooperación facilita que la propia universidad pueda hacer efectivo su compromiso con el servicio a la justicia y el desarrollo.

La Fundación nace de una larga trayectoria de cooperación en el ámbito del desarrollo rural territorial, si bien la actividad de la institución -más de un centenar de intervenciones desde el año 2002- se extendió a campos como la integración regional, el apoyo a políticas de cooperación, la promoción del desarrollo de micro y pequeñas empresas o la educación para el desarrollo. Las líneas de actuación de la Fundación se han visto enriquecidas y ampliadas con las nuevas líneas de investigación de la Universidad, dando lugar a proyectos en áreas como psicología, ingeniería o relaciones internacionales.