Instituto de Desarrollo,
Universidad Loyola

La Fundación ETEA es el Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola, una iniciativa social de la Compañía de Jesús.

Con 30 años de experiencia, nuestra institución tiene actualmente como objetivo la articulación de la docencia y la investigación con el desarrollo y la cooperación en el gran proyecto universitario de Loyola.

Partiendo del know-how y la experiencia en cooperación y desarrollo que la fundación ha acumulado en Europa, América Latina, Sudeste Asiático y Magreb, queremos impulsar la investigación como medio para aprender de las intervenciones en desarrollo y potenciar sus efectos positivos.

Se pretende continuar contribuyendo a la misión universitaria de constituir una comunidad que comparta los valores de la solidaridad y la justicia encarnándolos en la propia institución y que, con su acción, promueva la justicia.