Seminarios

Promoción de la solidaridad y la justicia en la comunidad universitaria

Nuestras 3 grandes líneas de actuación son:

En coordinación con la Comisión de Desarrollo de la Universidad Loyola Andalucía, existe un Seminario Abierto y Permanente para compartir con la comunidad universitaria la visión institucional del desarrollo en la universidad, desde su conceptualización hasta la identificación de los elementos distintivos como institución universitaria de la Compañía de Jesús. En una primera fase, la reflexión y el debate se han centrado en consensuar una visión multidisciplinar del desarrollo desde todas las líneas de investigación y departamentos de la Universidad.

En 1988 se comenzó un intensivo programa de cooperación universitaria en América Central, que se ha ido extendiendo a otras regiones y países, como el Sudeste Asiático.

En los últimos años, esta actividad se ha dirigido especialmente al apoyo de los nuevos programas formativos lanzados por las Universidades Centroamericanas de la Compañía de Jesús en Nicaragua, El Salvador y Guatemala, como por ejemplo la Maestría en Integración Centroamericana.

Se trata de una iniciativa para acercar al alumnado de la Universidad Loyola Andalucía a la realidad de los países en desarrollo, a través de conferencias y charlas así como de prácticas profesionales en instituciones y organizaciones colaboradoras de la Fundación, así como en proyectos de cooperación implementados por la propia entidad.