La investigación al servicio del desarrollo

La actividad de la Fundación ETEA en el área del desarrollo comprende tanto la intervención directa (proyectos y programas) como indirecta (asistencias técnicas, evaluaciones), siempre aprovechando cada experiencia para contribuir a la investigación en desarrollo.

Intervenciones de referencia

La Fundación ETEA trabaja en el ámbito de la integración regional, colaborando intensamente con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y los programas de cooperación con el SICA de España y la UE y otros organismos internacionales, a través del apoyo al fortalecimiento de la arquitectura institucional y la promoción de políticas públicas regionales.

Tras más de una década de trabajo en el ámbito del desarrollo rural territorial en el occidente hondureño, actualmente la fundación tiene en marcha varios proyectos centrados en cadenas de valor, seguridad alimentaria y promoción laboral en los sectores de cacao y café, así como en el apoyo a la lucha contra la violencia de género y en el acceso de comunidades rurales a las energías renovables y a las tecnologías de la información y la comunicación.

La Fundación ETEA lleva cerca de veinte años realizando asistencias técnicas para apoyar tanto a instituciones públicas de ámbito local, regional y nacional, como a organismos internacionales, en la elaboración de documentos estratégicos y políticas de cooperación al desarrollo, así como en la evaluación y sistematización de programas y proyectos dentro de este campo.