Sistema de monitorización de agentes contaminantes en el lago Ypacaraí mediante el uso de Vehículos Acuáticos no Tripulados de Superficie

• País: Paraguay
  • Localización: Asunción
  • Sector/es de actuación: Protección recursos hídricos; Capacitación en gobernanza del
    agua y derecho humano al agua; Capacitación en Gestión Integrada de Recursos Hídricos, Seminarios y talleres
  • Estado del proyecto: En ejecución
  • Fecha de inicio:
  • Fecha de finalización:
  • Entidad solicitante: Fundación ETEA
  • Socio/s local/es: Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Fundación Parque Tecnológico de Itaipú
  • Financiador/es: AECID
  • Financiación aportada: 396.000,00 EUR
  • Dpto./Línea de investigación: Ingeniería
  • Tipo de proyecto: intervención

El proyecto pretende contribuir a la consecución de un medio ambiente más sostenible en Paraguay, mejorando los recursos naturales del país, que permitan el desarrollo de las comunidades rurales fuertemente dependientes de la agricultura y ganadería.

El objetivo específico se centra en la gestión de recursos hídricos del lago Ypacaraí de Asunción (Paraguay) para mejorar los niveles de contaminación del mismo a través de un sistema de monitorización en tiempo real utilizando vehículos autónomos de superficie.