Seminario permanente “Contribuyendo desde la universidad a la consecución de los ODS desde su misión investigadora”

• País: España
    Localización: Córdoba y Sevilla
    Fecha de inicio: 01/02/2018
    Fecha de finalización: 30/06/2018
    Entidad solicitante: Fundación ETEA
    Socio/s local/es: Universidad Loyola Andalucía
    Financiador/es: Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe (SECIPIC), Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC)

Entre los objetivos de este Seminario Permanente se encuentra reflexionar sobre la contribución que desde la alianza sociedad civil-universidad se puede realizar a los ODS, desde la investigación aplicada y útil para la sociedad. Muchas de las metas que se han definido para los diferentes ODS incluyen la necesidad de esta alianza para avanzar en la Agenda.

En este seminario permanente o ciclo de seminarios participa de forma activa la Universidad Loyola Andalucía, pues cada sesión del seminario está co-organizada por investigadores/as de las distintas líneas de investigación relacionadas con las temáticas que se tratan.

En concreto, las sesiones incluidas son las siguientes:

• SESIÓN 1: La Agenda 2030: retos y desafíos para la Universidad.
  • SESIÓN 2: ¿Cómo comunican las empresas, desde su compromiso de responsabilidad social, su contribución a la consecución de los ODS?
  • SESIÓN 3: Comunicar para incluir. Publicidad, campañas y sensibilización para el cambio social.
  • SESIÓN 4: Sentencias arbitrales extranjeras: ¿Demasiado arbitrarias? 60 años de la Convención de Nueva York.
  • SESIÓN 5: Hambre cero, pero ¿a qué precio? Los mensajes sobre alimentos en la publicidad y mass media. Influencia en los hábitos alimentarios de los niños.
  • SESIÓN 6: Más allá del diagnóstico. Investigación en Psicología y Ciencias Sociales al servicio de un mundo más justo.
  • SESIÓN 7: Metodología comunicativa de investigación: Claves metodológicas para una investigación con impacto social y científico que supera desigualdades.
  • SESIÓN 8: Refugiados y movilidades humanas.
  • SESIÓN 9: Challenges and opportunities in sustainable development.

Imágenes del proyecto