Mejora del rendimiento académico y la calidad de vida de menores vulnerables de Guatemala: Programa integral de estimulación cognitiva y emocional, desarrollo de huertos escolares y fortalecimiento de la docencia a distancia ante el reto del COVID-19

  • País: Guatemala
    Fecha de inicio: 15/02/2021
    Fecha de finalización: 14/02/2023
    Entidad solicitante: Fundación ETEA
    Socio/s local/es: Fe y Alegría Guatemala
    Financiador/es: AACID
    Financiación aportada: 299.123,00 EUR
    Dpto./Línea de investigación: Psicología y Educación
    Tipo de proyecto: intervención

Con el proyecto «Mejora del rendimiento académico y la calidad de vida de menores vulnerables de Guatemala: Programa integral de estimulación cognitiva y emocional, desarrollo de huertos escolares y fortalecimiento de la docencia a distancia ante el reto del COVID-19» se pretende contribuir a mejorar el rendimiento académico de menores de 11 centros escolares de FyA Guatemala mediante los siguientes componentes:

  • La puesta en marcha de un programa de estimulación cognitiva y emocional para 500 niños y niñas de 5º grado de primaria, utilizando para ello dispositivos electrónicos (tabletas) que podrán ser además utilizadas como un recurso adicional de refuerzo escolar en caso de necesidad de continuar con modalidad de formación a distancia, provocada por la pandemia COVID-19.
  • La puesta en producción de 11 huertos escolares, que contribuyan a diversificar y enriquecer la dieta del alumnado de los 11 centros.
  • La capacitación del equipo docente de los 11 centros para realizar enseñanza a distancia, para contribuir a reducir la brecha educativa causada por las diferencias socioeconómicas de los hogares y agravada por la pandemia del COVID-19.

Productos destacados

Mejora del rendimiento académico y la calidad de vida de menores en contextos vulnerables. Guía práctica para programas escolares en Guatemala

Material audiovisual