International Students’ Action for Adapting Cross-cultural activities (ISAAC)

  • País: Europa
    Localización: Polonia, Portugal, Grecia, España, República de Macedonia del Norte
    Fecha de inicio: 01/11/2020
    Fecha de finalización: 30/11/2022
    Consorcio: WSEI (Polonia), COFAC Cooperativa de Formacao e Animacao Cultural CRL (Portugal), Panepistimio Thessalias (Grecia), Fundación ETEA (España), Proficio Skopje (República de Macedonia del Norte)
    Financiador/es: Comisión Europea
    Financiación aportada: 203.068,00 EUR
    Tipo de proyecto: intervención

El objetivo del proyecto es crear una red de cooperación y un modelo de apoyo para los estudiantes internacionales, así como herramientas útiles que les ayuden a adaptarse al nuevo entorno, con el fin de reforzar el carácter internacional de las universidades de los países menos atractivos para los estudiantes basándose en la experiencia de los países más atractivos.

El objetivo principal de ISAAC es investigar las necesidades y los problemas a los que se enfrentan los estudiantes internacionales y preparar los materiales y guías adicionales para ayudarles a aclimatarse en el nuevo entorno y mejorar la colaboración con el personal universitario. Para la institución que participa en el proyecto supone una oportunidad para intercambiar conocimientos y buenas prácticas con otras instituciones educativas de Europa. El proyecto pretende mejorar la popularidad de los países menos populares entre los estudiantes extranjeros gracias a las experiencias de los países más populares.

https://isaac.wsei.eu/es