Innovaciones microfinancieras para el desarrollo agrario en el occidente de Honduras

• País: Honduras
  • Localización: Departamentos de La Paz y Santa Bárbara
  • Sector/es de actuación:
  • Estado del proyecto: En ejecución
  • Fecha de inicio: 02/01/2019
  • Fecha de finalización: 01/01/2020
  • Entidad solicitante: Fundación ETEA
  • Socio/s local/es: Asociación de Productores de Café de Marcala (ADOPCAM)
  • Financiador/es: Cabildo Catedral de Córdoba
  • Financiación aportada: 50.000,00 EUR
  • Dpto./Línea de investigación:
  • Tipo de proyecto: intervención

Con esta intervención se persigue mejorar la calidad de vida de pequeños productores de café y cacao a través de la contribución a su crecimiento económico, mediante el acceso al crédito a la actividad productiva, que les permita estabilizar su liquidez durante todo el año y mejorar su capacidad competitiva en las condiciones de venta.

cacao y café de tres cooperativas en los Departamentos de La Paz y Santa Bárbara.

Este programa permitirá a los productores (421 pequeños agricultores) obtener liquidez para afrontar el ciclo de producción con mayor seguridad y hacer las inversiones y gastos necesarios para afrontar cada fase del ciclo productivo. Asimismo, las cooperativas también se fortalecidas en procesos de gestión crediticia y financiera y en mercadeo.