Innovaciones microfinancieras para el desarrollo agrario en el occidente de Honduras

• País: Honduras
    Localización: Departamentos de La Paz y Santa Bárbara
    Fecha de inicio: 02/01/2019
    Fecha de finalización: 30/09/2021
    Entidad solicitante: Fundación ETEA
    Socio/s local/es: Asociación de Productores de Café de Marcala (ADOPCAM)
    Financiador/es: Cabildo Catedral de Córdoba
    Financiación aportada: 50.000,00 EUR
    Tipo de proyecto: intervención

Con esta intervención se persigue mejorar la calidad de vida de pequeños productores de café y cacao a través de la contribución a su crecimiento económico, mediante el acceso al crédito a la actividad productiva, que les permita estabilizar su liquidez durante todo el año y mejorar su capacidad competitiva en las condiciones de venta.

Esta iniciativa se dirige a crear un programa de crédito de cooperativas de productores agrícolas consistente en tres fondos de financiación para la adjudicación de liquidez a través de micro factoring y micro confirming a pequeños y medianos productores de cacao y café de tres cooperativas en los Departamentos de La Paz y Santa Bárbara.

Este programa permitirá a los productores (421 pequeños agricultores) obtener liquidez para afrontar el ciclo de producción con mayor seguridad y hacer las inversiones y gastos necesarios para afrontar cada fase del ciclo productivo. Asimismo, las cooperativas también se fortalecidas en procesos de gestión crediticia y financiera y en mercadeo.

Imágenes del proyecto