II Seminario permanente “Contribuyendo desde la universidad a la consecución de los ODS desde su misión investigadora”

• País: España
  • Localización: Córdoba y Sevilla
  • Estado del proyecto: En ejecución
  • Fecha de inicio: 01/01/2019
  • Fecha de finalización: 30/06/2019
  • Entidad solicitante: Fundación ETEA
  • Socio/s local/es: Universidad Loyola Andalucía
  • Financiador/es: Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe (SECIPIC), Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC)
  • Financiación aportada: 7.037,77 EUR
  • Dpto./Línea de investigación: Economía; Estudios Internacionales; Desarrollo Rural; Economía social e Innovación social; Humanidades.
  • Tipo de proyecto: seminario

Entre los objetivos de este II Seminario Permanente se encuentra reflexionar sobre la contribución que desde la alianza sociedad civil-universidad se puede realizar a los ODS y a los objetivos del V Plan Director. En este ciclo de seminarios cada sesión del seminario está co-organizada por investigadores/as de las distintas líneas de investigación de la Universidad Loyola Andalucía relacionadas con las temáticas que se tratan.

En concreto, las sesiones incluidas son las siguientes:

• SESIÓN 1: Diseño de indicadores para el cumplimiento de la Agenda 2030 desde un enfoque territorial.
  • SESIÓN 2: Towards a more inclusive and sustainable economic model.
  • SESIÓN 3: La contribución del Desarrollo Rural a la territorialización de los ODS.
  • SESIÓN 4: ¿Qué papel deben jugar los sistemas alimentarios sostenibles en la Agenda de los ODS?
  • SESIÓN 5: La medición del valor social como instrumento de gestión para la reducción de las desigualdades sociales
  • SESIÓN 6: La necesidad de impulsar la Educación en Derechos Humanos en España como política palanca para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • SESIÓN 7: Diplomacia Científica: cambio de paradigma de la acción exterior al servicio de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.