Fortalecimiento de la gobernanza para el desarrollo inclusivo y sostenible de los territorios rurales de las provincias de Pedernales y Barahona

• País: República Dominicana
  • Localización: Provincias de Barahona y Pedernales
  • Sector/es de actuación: Desarrollo Rural
  • Estado del proyecto: En ejecución
  • Fecha de inicio: 07/11/2018
  • Fecha de finalización: 06/11/2020
  • Entidad solicitante: Fundación ETEA
  • Socio/s local/es: Ministerio de Agricultura de República Dominicana
  • Financiador/es: AACID
  • Financiación aportada: 299.587,00 EUR
  • Dpto./Línea de investigación: Desarrollo Rural
  • Tipo de proyecto: intervención

El proyecto aborda la problemática de los territorios rurales de Pedernales y Barahona mediante el enfoque del Desarrollo Rural Territorial-ECADERT. Se implementa mediante la constitución de una instancia participativa público-privada y la formulación del Plan Estratégico para el Desarrollo del Territorio (PEDET), que faciliten el desarrollo inclusivo y sostenible del mismo.

Se persigue que una vez constituida la alianza público-privada; formulado el PEDET; operativos mecanismos para la inclusión social, cambio climático e igualdad de género; capacitados los actores para implementar iniciativas económicas y sociales derivadas del PEDET y compartidas las lecciones aprendidas; se fortalezca la gobernanza para el desarrollo inclusivo y sostenible de los territorios rurales de Pedernales y Barahona y con su ejemplo, contribuir a la gobernabilidad democrática, crecimiento inclusivo y sustentable rural en la República Dominicana.