Diagnóstico socioeconómico del barrio Las Palmeras (Córdoba, España)

• País: España
  • Localización: Córdoba
  • Sector/es de actuación: Xxxxx
  • Estado del proyecto: Finalizado
  • Fecha de inicio: 10/01/2018
  • Fecha de finalización: 30/09/2018
  • Entidad solicitante: Fundación ETEA
  • Socio/s local/es: Asociación de Vecinos Unión y Esperanza de Palmeras
  • Financiador/es: Fundación Cajasur
  • Financiación aportada: 18.100,00 EUR
  • Dpto./Línea de investigación: Economía social e Innovación social
  • Tipo de proyecto: intervención

Este proyecto tiene por objetivo identificar la situación socioeconómica de la población del barrio de Palmeras: situación personal y familiar, capacidades y potencialidades, así como sus condiciones de acceso al empleo y a una calidad de vida adecuada. El éxito
de este objetivo se alcanzará en la medida en que se puedan derivar del diagnóstico:

• Recomendaciones y propuestas útiles para los tomadores de decisiones (entre los que se cuentan el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, Subdelegación del Gobierno y otros actores públicos y privados de la región), que favorezcan la puesta en marcha de mecanismos institucionales para mejorarla situación del barrio.
  • El establecimiento de un sistema de indicadores que favorezca el seguimiento y monitoreo de la evolución de las capacidades y las condiciones de empleabilidad de la población de Palmeras en el medio y largo plazo.

Como resultados del proyecto se han obtenido los siguientes: informe descriptivo con la caracterización de la población de Palmeras desde una perspectiva socioeconómica; apuntes descriptivos con la diferenciación de la población de Palmeras en atención a
algunos ejes de análisis sensibles para el barrio: mujeres/hombres, jóvenes/adultos, por etnias, etc.; análisis estadísticos para confirmar los hallazgos y aportar recomendaciones de cara a la ejecución futura del PIP.