Contribuyendo a la mejora de los servicios de atención a víctimas de violencia de género en Santa Rosa de Copán (Honduras)

• País: Honduras
    Localización: Santa Rosa de Copán
    Sector/es de actuación: Género en desarrollo
    Fecha de inicio: 01/10/2018
    Fecha de finalización: 30/09/2019
    Entidad solicitante: Fundación ETEA
    Socio/s local/es: Fundación Casa Hogar Santa Rosa
    Financiador/es: Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología – FUNCOP
    Financiación aportada: 10.000,00 EUR
    Dpto./Línea de investigación: Cooperación y Educación para el Desarrollo
    Tipo de proyecto: intervención

Este proyecto pretende contribuir a la mejora de los servicios de atención a víctimas de violencia de género en Santa Rosa de Copán, mediante la formación y capacitación del personal profesional que atiende a estas víctimas. Con estos procesos de formación se quiere lograr una disminución de la incidencia del Síndrome de Burnout de las personas que brindan atención a mujeres, niños, niñas y adolescentes que sufren violencia de género en Santa Rosa de Copán, a través del establecimiento de un Protocolo de Contención Emocional y la mejora de la formación en Inteligencia Emocional (IE). Además, se contribuirá al fortalecimiento de las competencias necesarias para trabajar con mujeres víctimas de violencia de género de las profesionales a las que se les aplica el programa, mediante la formación en habilidades para el trabajo en grupos terapéuticos.

Se espera que, una vez desarrollado este proyecto, se logre una disminución del burnout y un aumento del bienestar personal y laboral de las profesionales que participan en la intervención, lo que se traducirá en una menor incidencia de patologías causadas por estrés. Adicionalmente, se pretende alcanzar una mayor y mejor competencia percibida por las profesionales, necesaria para el trabajo con mujeres víctimas de violencia de género, lo que se traducirá en un incremento de la satisfacción de las usuarias que han sido atendidas por las profesionales que participan en la intervención.

Imágenes del proyecto