Consultoría para el apoyo al proceso de implementación, difusión y comunicación de la Agenda 2030

• País: España
    Localización: Madrid
    Fecha de inicio: 01/12/2017
    Fecha de finalización: 31/07/2018
    Entidad solicitante: Fundación ETEA y Universidad Loyola Andalucía
    Financiador/es: Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe

El objeto de este servicio de consultoría es el apoyo a la redacción del informe del Examen Nacional Voluntario (ENV) de España de la Agenda 2030 a través de la elaboración del Anexo Estadístico y del Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030 con unos objetivos y un horizonte más amplio que el ENV, impulsando un proceso a medio plazo y generando productos con un mayor contenido estratégico, que en todo caso serán los insumos principales del Informe a presentar en la ENV.

Esta asistencia técnica incluye tres resultados:

• Elaboración del Anexo Estadístico de soporte al Informe del Examen Nacional Voluntario de España
  • Apoyo a la difusión y comunicación de la Agenda 2030: borrador de Estrategia de comunicación y educación para la Agenda 2030
  • Fomento de la apropiación y participación del conjunto de actores en la implementación de la Agenda 2030.