Asistencia técnica para el Proyecto Bridge 47 – Building Global Citizenship (Construcción de la Ciudadanía Global)

  • País: España y Portugal
    Fecha de inicio: 01/04/2019
    Fecha de finalización: 30/10/2020
    Entidad solicitante: Fundación ETEA y Universidad Loyola
    Financiador/es: Unión Europea

El proyecto Bridge 47 – Building Global Citizenship ha sido creado e implementado por 15 organizaciones de la sociedad civil europea y mundial. Pretende movilizar y capacitar a la sociedad civil mundial para que contribuya a una transformación hacia la justicia global y la erradicación de la pobreza a través de la Educación para la Ciudadanía Global (ECG). La European Association of Development Research and Training Institutes (EADI), de la que la Fundación ETEA forma parte, lidera el trabajo de las Asociaciones de Intercambio de Conocimientos (Knowledge Exchange Partnerships), que sirven para garantizar un flujo libre de ideas y mejores prácticas para la Educación para la Ciudadanía Global entre las instituciones de investigación y las organizaciones de la sociedad civil.

La Asociación Ibérica (The Iberian Partnership) -formada por Fundación ETEA, Sinergias ED (Portugal), Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria-  tiene como objetivo conectar a las organizaciones regionales de la sociedad civil con el Bridge 47, así como a los investigadores españoles y portugueses, con el fin de crear una coalición que salve la brecha entre la investigación y la práctica. La reunión de lanzamiento tuvo lugar en Córdoba, en diciembre de 2018, durante el IV Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo, donde se  presentó la iniciativa «Knowledge Exchange Partnerships Strategy for Bridge 47”, estableciendo el inicio de la asociación.

La asistencia técnica se centra en consolidar esta red ibérica a través de la celebración de eventos , coincidiendo con congresos y/o conferencias de temática de desarrollo más amplios, y la generación de materiales audiovisuales y educativos para promover la ECG y el Bridge 47 ante un público más amplio.