Asistencia técnica para el programa de capacitación de la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana 2015-2017

  • Zona geográfica: Centroamérica
    Localización: El Salvador
    Fecha de inicio: 01/02/2016
    Fecha de finalización: 31/12/2016
    Entidad solicitante: Fundación CEDDET, Fundación ETEA
    Socio/s local/es: Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)
    Financiador/es: Fondo España-SICA
    Financiación aportada: 200.000,00 EUR
    Dpto./Línea de investigación: Integración Regional Comparada
    Tipo de proyecto: asistencia técnica

Esta asistencia técnica tiene por objeto la dirección académica y docencia de un programa formativo pensado como una herramienta de promoción y difusión que dé a conocer al SICA entre la ciudadanía de todos los países que pertenecen a la región SICA. Se trata de trasladar a la ciudadanía en general el significado y el alcance de la Integración Regional, sus principales políticas y retos, así como dar a conocer las instituciones que lo hacen posible.

El curso tiene un doble objetivo:

  • Sensibilizar y difundir entre la ciudadanía de los países que integran la Región SICA, el significado y el alcance de la Integración Regional, sus principales políticas y retos, así como dar a conocer las instituciones que lo hacen posible.
  • Servir de módulo introductorio sobre el concepto, alcance y procesos de la integración para aquellos candidatos que quieran acceder a los cursos de ‘Integración, Desarrollo Sostenible y Prevención de Riesgos’ e ‘Integración Social, Educativa y Cultural de Centroamérica’.

Este curso va dirigido fundamentalmente a la sociedad civil y a la ciudadanía y especialmente al sector de la juventud -tanto universitaria, como de enseñanza secundaria- de los países que integran la Región SICA. (Centroamérica, República Dominicana y Belice), así como a los funcionarios y profesionales cuyas responsabilidades laborales estén directa o indirectamente relacionadas con los órganos e instituciones del SICA.