Asesoramiento en la fase piloto de preparación del PAMEx Local Invest Finance Facility (PLIFF)

• País: España
    Fecha de inicio: 01/09/2022
    Fecha de finalización: 30/06/2025
    Entidad solicitante: Fundación ETEA – Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola
    Cliente: R20 Foundation
    Financiador: AECID
    Financiación aportada: 100.000,00 EUR

R20: Regiones del Cambio Climático, a través de una subvención de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para la fase piloto de preparación del proyecto PAMEX Locally Investment Finance Facility (PLIFF), ha puesto en marcha una iniciativa para apoyar a las autoridades subnacionales elegibles y a sus socios privados locales para contribuir a los objetivos del PAMEX 2030.

La R20 y la AECID plantean cuatro resultados generales para llevar a cabo la fase piloto de preparación del PLIFF:
R1. Participación en la Cartografía Mediterránea de Puntos Calientes con ODS sociales e impactos de desarrollo multidimensional del PLIFF en asociación con la Fundación ETEA.
R2. Identificar y desarrollar una cartera potencial de proyectos para los puntos calientes identificados con las partes interesadas españolas (cooperación descentralizada española entre regiones y entre ciudades y sector privado español).
R3. Talleres participativos en los puntos calientes (4) para presentar el PLIFF y finalizar la cartera de proyectos con el apoyo de las partes interesadas españolas (SREC).
R4. Coordinación, recaudación de fondos, comunicación con el primer cierre del PLIFF y evento paralelo especial de alto nivel en la COP 27 y luego en la COP28.

Esta consultoría se centra en la participación en la Cartografía Mediterránea de Puntos Calientes (resultado 1) con los ODS sociales y los impactos de desarrollo multidimensional del PLIFF en asociación con Posaidon Earth Capital designado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). Además, la Fundación ETEA participará en un proceso de formación sobre el desarrollo de capacidades en el marco normativo de los gobiernos locales mediterráneos.