Framework Contract for the Implementation of External Aid 2018 (FWC SIEA 2018) Lot 1 – Sustainable management of natural resources and resilience

• País: Internacional
    Fecha de inicio: 01/06/2018
    Fecha de finalización: 31/05/2024
    Consorcio solicitante: SOGEROM, Fundación ETEA y otras 15 entidades socias
    Financiador: Comisión Europea

La Oficina de Cooperación EuropeAid establece contratos marco horizontales (FWC) para facilitar la implementación de la ayuda externa. Los FWC no tienen una cantidad total ni un presupuesto máximo en sí mismos. Solo los contratos específicos basados en FWC están precedidos por un compromiso presupuestario. Los diversos contratos específicos se rigen por los programas de ayuda exterior de la UE en virtud de los cuales se financian. Estos programas de ayuda externa de la UE incluyen el Fondo Europeo de Desarrollo (FED), así como los programas financiados con cargo al presupuesto general de la UE.

El objetivo del FWC es proporcionar, a través de asignaciones individuales definidas y contratadas a través de Contratos Específicos, la experiencia que puede ser movilizada a corto plazo. Con ello se persigue ofrecer a las Autoridades Contratantes Específicas una organización eficiente y exitosa que brinde experiencia y resultados de calidad que cumplan con los Términos de Referencia y que generen ganancias para el consorcio y satisfacción para los expertos involucrados.

Un Contratista Marco puede consistir en un consorcio con personas jurídicas y físicas como miembros. La Fundación ETEA participa en el contrato marco ‘Servicios para la implementación de la ayuda externa 2018’ (FWC SIEA 2018) relacionada con el Lote 1 – Gestión sostenible de los recursos naturales y la resiliencia, a través de un consorcio liderado por SOGEROM SA, que reúne a los siguientes Miembros del Consorcio: ACORD, Agri-Livestock Consultants Ltd (ALC), APPLUS NORCONTROL SLU, Bureau d’Etudes et de Recherche pour le Développement (BERD), Cultivating New Frontiers in Agriculture (CNFA), Comité de Liaison Europe-Afrique-Caraïbes-Pacifique pour la Promotion des Exportations Horticoles ACP (COLEACP), Conseil Ouest et Centre-Africain pour la Recherche et le Développement (CORAF/WECARD), Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación, EuroPlus Consulting & Management, IBF International Consulting, Ingéniérie Géographique Numérique Française à l’International (IGN FI), IMANI Development (International), Luvent Consulting GmbH, Office International de l’Eau (OIEau), Oréade – Brèche s.a.r.l., Pacific Rim Innovation and Management Exponents (PRIMEX), Servicios Integrales de Contratación e Intermediación DOMINUS (SICI DOMINUS), University of Wolverhampton – Centre for International Development and Training (CIDT).