La Fundación ETEA colabora con la Cooperación Española en la promoción de un curso virtual para la mejora de la gestión de los recursos hídricos en Paraguay

La Cooperación Española financia el curso «Gestión Integrada de los Recursos Hídricos: un proceso clave para el desarrollo sostenible» en el marco del proyecto de innovación “Sistema de monitorización de agentes contaminantes en el lago Ypacaraí mediante el uso de Vehículos Acuáticos no Tripulados de Superficie”, implementado por el consorcio liderado por la Universidad de Sevilla y en el que participan la Fundación ETEA, la Universidad Loyola Andalucía, la Fundación AYESA, la Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y la Asociación Alter Vida.

Esta formación, que se realizará de manera virtual gracias a la alianza de FIUNA y Altervida-Centro de Estudios y Formación para el Ecodesarrollo, tiene como objetivo, en primer lugar, fortalecer las capacidades de los técnicos y funcionarios de los municipios y departamentos de la Cuenca del Lago Ypacaraí, técnicos y funcionarios de instituciones y organismos nacionales vinculados a la gestión ambiental y a la gestión de los recursos hídricos y referente​s de organizaciones de la sociedad civil y del sector privado de la Cuenca del Lago. Asimismo, el curso también persigue realizar análisis y evaluación sobre la Gestión Integral de los Recursos Hídricos a nivel país y aplicado a la Cuenca del Lago Ypacaraí.

El curso, de carácter gratuito, tendrá una carga horaria de 40 horas y se impartirá del 19 de octubre al 16 de diciembre de 2020, a través de Zoom y GoogleClassroom.