EADI Directors´ Meeting 2019 se celebrará en nuestro campus de Córdoba del 17 al 18 de octubre

La Fundación ETEA, Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola, acogerá el EADI Directors´ Meeting 2019 en el campus de Córdoba los días 17 y 18 de octubre. El encuentro está coorganizado nuestra propia institución, el Real Instituto Elcano, el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) y la Red Española de Estudios del Desarrollo (REEDES). El evento cuenta con la colaboración institucional del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la Fundación Carolina.

En estas jornadas de carácter anual se dan cita una representación de directores y directoras de los más de 150 institutos de desarrollo y 28 think-tanks de toda Europa que constituyen la European Association of Development Research and Training Institutes (EADI), red europea líder en el ámbito de los Estudios del Desarrollo.

El tema central del encuentro de este año será la Agenda 2030 con énfasis en la perspectiva latinoamericana y con un enfoque general en la aplicación práctica de las políticas públicas. Dentro de las diferentes actividades, el jueves 17 de octubre habrá dos eventos abiertos al público. En primer lugar, en horario de 15:30 a 17:00, tendrá lugar el panel «Contending regions? A geographical approach to the 2030 Agenda», donde intervendrán Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030 de España, Jorge Mario Martínez Piva, de CEPAL, y Henning Member, presidente de EADI. En segundo lugar, de 17:30 a 19:00, se celebrará la conferencia «Inequality in Latin America: Markets and Politics» con Nora Lustig de la Tulane University (conexión online).

Para asistir a las sesiones públicas del evento es necesario inscribirse a través del siguiente enlace.