Diagnóstico detallado sobre la situación socioeconómica, barreras sociales y productivas, de la población lenca

• Autores:
    Pedro Pablo Pérez Hernández (Coord.), María Auxiliadora González Portillo, José M. Martín Lozano, Alfonso Carlos Martínez Estudillo
    Publicación:
    Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación.
    Año: 2018

Resumen

Este trabajo de investigación abarca el diagnóstico detallado sobre la situación socioeconómica, barreras sociales y productivas, de la  población Lenca con enfoque de género, logrando determinar el porcentaje de la población de origen lenca, porcentaje de mujeres, jóvenes, adulto mayor, personas con capacidades especiales, su nivel de participación en las tomas de decisiones tanto en instituciones públicas como privadas, costumbres que aún se mantiene, costumbres perdidas, cuáles de estas pueden ser rescatadas y situación de identidad étnica.

Esta investigación se enmarca en el proyecto financiado mediante subvención de la Unión Europea a la Asociación Denominación de Origen Café MArcala (ADOPCAM), denominado «Inclusión del Pueblo Indígena Lenca en procesos de incidencia y desarrollo económico local en 7 municipios del Departamento de La Paz, con apoyo de La Denominación de Origen Café Marcala y sus aliados estratégicos».

Ver documento