• Autores: Francisco Amador, Lorenzo Estepa y José J. Romero SJ
    Publicación: Revista DESARROLLO, nº 34 Especial «Vietnam. Cooperación y Desarrollo», 1er semestre 2008
    Año: 2008

Resumen

La Revista «Desarrollo» (Revista del Capítulo Español de la Sociedad Internacional para el Desarrollo), en un monográfico dedicado a «Vietnam. Cooperación y Desarrollo», ha publicado el artículo «Las bases para el desarrollo rural de Vietnam: un proceso para implementación de estrategias territoriales de desarrollo rural en Vietnam», firmado por Francisco Amador, Lorenzo Estepa y José J. Romero.

El 18 de enero de 2007 tuvo lugar en Hanoi la presentación del libro (en vietnamita y en inglés) “BASES FOR TERRITORY-BASED RURAL DEVELOPMENT IN VIETNAM”. Dicho documento es uno de los productos principales de una larga cooperación interinstitucional comenzada en 2000, orientada al desarrollo rural del país y financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional, con la participación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, del People Aid Cooperation Committee (PACCOM), de la Universidad Agraria de Hanoi, otros centros agrarios vietnamitas dentro del marco del proyecto ejecutado por la asociación AIDA y de INSA-ETEA.

Este artículo pretende presentar el proyecto y la publicación citados a los lectores interesados y aportar una breve reflexión acerca de la viabilidad de las políticas mencionadas en un país del sudeste asiático como Vietnam.

Ver documento