La AOD en Educación a examen: Un análisis de la cooperación española 1999/2004

  • Autores:
    Lucía Rodríguez y Mª Luz Ortega (coords.), Consuelo Velaz de Medrano, Cristina Manzanedo, Mercedes Torres, Ana Hernández (autoras)
    Publicación:
    Entreculturas y ALBOAN
    Año: 2005

Resumen

«La AOD en Educación a examen: un análisis de la cooperación española (1999/2004)» evalúa la ayuda oficial española destinada a educación y apunta recomendaciones para optimizar las estrategias de la política de cooperación española en la materia.

El proyecto pretende:

  1. Definir el concepto de Educación generadora de Desarrollo Humano.
  2. Identificar y analizar los principales instrumentos de la AOD en educación, así como sus prioridades, objetivos y líneas de actuación.
  3. Estudiar de manera global todas las zonas geográficas que sean receptoras de fondos AOD dedicados a Educación, aunque por información disponible, volumen etc, se hagan por regiones y especialmente al ámbito de los países de América Latina.
  4. Realizar un análisis de algunas de las experiencias más significativas que se han llevado a cabo en el campo de la Educación en América Latina.
  5. Presentar posibles aprendizajes a partir de la valoración de efectos positivos y negativos
  6. Formular propuestas de actuación en el ámbito de la AOD dedicada al cumplimiento de los compromisos internacionales en educación.

Ver documento